Después de una Cirugía Bariátrica.
Después de la cirugía bariatrica tendrás una dieta de 4 etapas; líquidos, papillas/purés, picados finos y sólidos. Una vez pasadas estas 4 etapas podrás comer porciones pequeñas de una dieta “normal”. Debes, sin embargo, tomar decisiones adecuadas y ser inteligente. Con una buena mentalidad lograrás buenos hábitos y obtendrás los mejores resultados.
Por lo general, se retiran antes del alta, sin embargo, si existe un volumen de fluidos que aún debe de ser drenado, pudiera ser necesario que lo lleves a casa y hasta tu primer consulta con el cirujano.
Deberás hacerlo en las primeras 2 semanas después de la cirugía bariática. Muchos de los medicamentos para la diabetes, presión, etc; pudieran requerir reajustes o en el mejor de los casos su suspensión.
La mayoria de los pacientes regresan al trabajo 1 o 2 semanas despúes de su cirugía baraitrica.
¡Inmediatamente termine la cirugía y te sientas cómodo! Para comenzar; caminarás distancias cortas mientras te encuentres hospitalizado, entre antes, mejor.
La autorización para cargar pesas por lo general sucede entre las semanas 3 y 4. Tendrás, sin embargo, que escuchar a tu cuerpo y preguntar a tu cirujano.
NO hay restricción para manejar mientras no estes tomando medicina para el dolor. La medicina para el dolor por lo general se suspende 3-5 días después de una cirugía bariátrica.
Puedes reiniciar con la natación 6 semanas después de una cirugía bariatrica. Antes de las 6 semanas NO está permitido entrar a la alberca, el mar, spas, o baños calientes como vapores o saunas.