Mini Bypass Gástrico (BAGUA)
Pierde el 70% de tu Exceso de Peso o el 30% de tu Peso Total
El Mini-Gastric Bypass, también conocido como Bypass Gastrico de una anastomosis (BAGUA), es una alternativa al bypass gástrico clásico en Y de Roux. Este procedimiento combina dos componentes clave:
- Restrictivo: Reduce el tamaño del estómago, haciéndote sentir lleno con menos alimento.
- Hipoabsortivo: Redirige el intestino, disminuyendo la absorción de calorías y nutrientes.
Al igual que el bypass tradicional, este método estimula la producción de hormonas intestinales que mejoran el metabolismo de la glucosa. La principal diferencia es que el mini-bypass requiere solo una conexión intestinal, simplificando la técnica quirúrgica.
¿Cómo Funciona?
Después de la cirugía, percibirás señales de saciedad con menos alimento. Tu nuevo estómago, se llenará con menos comida, lo que te permitirá seguir una dieta baja en calorías sin sentir hambre. Además, absorberás menos calorías, ya que los alimentos pasarán por una parte más corta del intestino.
Este procedimiento puede tener un efecto metabólico ligeramente más potente, lo que lo convierte en una opción preferida para personas con enfermedades metabólicas como diabetes, hipertensión o colesterol elevado. Hasta el 80% de los pacientes podrían dejar de necesitar medicamentos.
Ventajas:
- Promueve la pérdida de peso a largo plazo.
- Tiene un mayor impacto metabólico en enfermedades como la diabetes tipo 2.
- Requiere solo una conexión intestinal, reduciendo el tiempo y complejidad de la cirugía en comparación con el bypass en Y de Roux.
Desventajas:
- Es más compleja que la manga gástrica.
- Puede causar deficiencias de minerales y vitaminas si no se sigue una suplementación adecuada.
- xiste un bajo riesgo de formación de úlceras, especialmente en fumadores o personas que consumen regularmente ciertos analgésicos, como los antiinflamatorios no esteroideos (AINES).
- Puede llegar a presentarse el "síndrome de Dumping" al consumir alimentos ricos en azúcar o grasa.